martes, diciembre 23, 2008

Feliz navidad

Queridos amigos les deseo una navidad muy feliz. Que el gozo del señor les llene. Que Jesus reine en sus corazones.

Feliz navidad

martes, diciembre 16, 2008

Malos pensamientos

La Biblia dice que el juzgar no es de los hombres. No podemos juzgar porque no conocemos los corazones.

Hace poco en New York hubo un crimen muy triste, ningún crimen es alegre pero este me impresiono mas. Se trata de dos hermanos ecuatorianos que caminaban por la calle abrazados. Esto es normal en Ecuador y en otros lugares, pero en USA se cree que solo los hombres homosexuales lo hacen.

En la India los hombres caminan agarrados de la mano como lo pueden hacer las mujeres en Latinoamérica y nadie los juzga es algo normal.

En USA es diferente, la gente tiene mente morbosa en este aspecto. Resulta que un grupo de hombres en un auto pensando que los hermanos ecuatorianos eran homosexuales y sacando su odio contra este grupo los atacaron y uno de ellos eventualmente murió por la brutal golpiza.

El hombre asesinado era, de acuerdo a las noticias, un buen hombre que llegó de Ecuador a New York y trabajo muy duro para llegar a tener su propio negocio y alguien con mente morbosa lo mato, alguien quien lo juzgó sin saber nada, alguien a quien su odio y lo llevo a cometer un asesinato a sangre fría.

Que Dios ayude a las familias dolidas y traiga a su seno a los culpables. Y que Jesús nos ayude a no juzgar.

viernes, diciembre 12, 2008

Navidad

No creo en la navidad comercial, ni en los regalos ni las compras ni los gastos. Pero me encanta la comida y cantar y escuchar villancicos y por supuesto celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesús, mi rey y señor.

Espero que disfrutes de este villancico.


lunes, diciembre 08, 2008

Coches en el altar, a orar por los automóviles


En Estados Unidos estamos pasando por una crisis económica. Una de las muchas industrias afectadas es la industria automovilística. Esta industria fue prácticamente inventada en USA y por muchos años fue la más lucrativa.

Con el paso del tiempo los consumidores de automóviles prefirieron los autos fabricados por los Japoneses a los americanos. La razón es calidad, los autos hechos en USA se arruinan mas y duran menos tiempo.

Es mas, en los últimos años la industria de los automóviles fue muy lucrativa y movió muchas de sus fabricas a otros países como México y Canadá. Los trabajadores fueron despedidos y las fabrican ganaban muchísimo dinero haciendo camionetas con una baja eficiencia de combustible y alto daño al medio ambiente.

Con el alza de la gasolina y la crisis económica nadie esta comprando coches y menos ineficientes y defectivos. Pero la industria aun emplea miles de trabajadores que serian terriblemente afectados si estas empresas (Chrysler, Ford y GM) cerraran.

Por esta razón la industria esta pidiendo dinero al gobierno. Una iglesia en una de las áreas mas afectadas esta orando porque el gobierno les dé el dinero a las empresas. Hasta aquí todo bien, cuando hay problemas hay que orar y este es un problema muy grande y desesperante para muchas personas que perderían sus trabajos.

Lo peculiar de la situación es que la iglesia puso tres camionetas en el altar entre el pulpito y el área del coro para orar. No critico al pastor pero ¿Hay necesidad de subir estos coches al altar?

Nota: La ayuda para la industria de los automóviles ya esta casi aprobada.

jueves, diciembre 04, 2008

Los años perdidos de Jesús


La Biblia habla de Jesús cuando era niño, de su nacimiento y su aparición en el templo a los 12 años de edad, luego Jesús reaparece a los 30 años de edad. A los años entre los 12 y los 30 se les llama los años perdidos.

Hay muchas ideas de lo que Jesús hizo en este tiempo, estas son algunas:

1- En algún momento se unió a la secta judía de los Escenios (la que guardo los rollos de Qumran o manuscritos del mar muerte).
2- Creció en Nazaret y trabajo como carpintero
3- Hay quienes dicen que vino a Norte America. No hay ninguna evidencia de esto.
4- En algún momento se fue a la India a estudiar con místicos.

Esta ultima idea fue descrita en un libro del siglo 19 y algunas de las personas de la Nueva Edad que creen en místicos la aceptan. Creen que Jesús fue a la India a estudiar las enseñanzas de Buda. Se menciona que hay un escrito en el norte de la India que mencionan que Jesús estuvo allí.

Esta idea según los expertos no tiene ninguna credibilidad. Para un hombre que guardaba cada palabra del antiguo testamento (la ley) en su corazón y obra esto hubiese sido impensable. Además el viaje no es nada fácil y los fariseos se lo hubiesen reprochado en cada momento. Jesús no pudo irse a estudiar una religión pagana e idolatrica.

Según la mayoría de los eruditos en la Biblia y la arqueología e historia bíblica hay suficiente evidencia que durante esos años Jesús sencillamente creció y se formó con su familia en Nazaret.

Foto: Mar de Galilea.

miércoles, diciembre 03, 2008

Todo lo hizo hermoso: Pandas




Sin lugar a dudas tenemos un Dios con buen gusto. Hay tantas maravillas en nuestro planeta y en el universo. La Biblia dice que “todo lo hizo hermoso.” Me imagino será hermoso porque es la naturaleza misma de Dios y porque quería dejarnos en un lugar hermoso.

Al ver estas fotos de los osos pandas pensé en las maravillas de “las obras de sus manos” que bueno que Dios nos puso en un planeta tan lindo y hay que recordar que lo dejo a nuestro cargo. Los osos panda son queridos alrededor del mundo por su imagen tan graciosa, son súper cute o Kawaii como dicen los japoneses.

Que Dios te bendiga