jueves, mayo 05, 2011

Que me hizo falta



Hace poco hice un ejercicio de reflexión y encontré que algunos errores que cometí en mi vida cuando era joven se debieron fundamentalmente a: Ignorancia, falta de accion, falta de enfoque, falta de sabiduria y falta de guia.

Ignorancia 
Porque no había información y yo no tenia los medios para buscar ayuda profesional

Falta de acción
Porque aun sabiendo lo que tenia que hacer no lo hice. Pereza le puedo llamar a esto.

Falta de enfoque
Quería hacer tantas cosas que no me enfoqué en lo más importante. Es más como quería tantas cosas al mismo tiempo ni siquiera pude ver lo que era más importante.

Falta de sabiduría
Cuando somos jóvenes la mayoría de la sabiduría viene de Dios y de nuestros padres, porque aun no la hemos acumulado. Sino aceptamos que necesitamos sabiduría no la vamos a encontrar.

Falta de guía
Relacionado a los dos últimos puntos. No tuve suficiente guía, no sabia que no la tenia y no la busque y si me la dieron la rechacé.

Todo esto es una receta para darse golpes antes de llegar a la meta deseada. Cierto aprendí muchas lecciones en como no llegar a la meta, pero fue doloroso. Un poco de guía me hubiese ayudado mucho, claro si la hubiese escuchado y la hubiese puesto en acción.

Me gustaría poder informarte que solo cometí el mismo error o errores una vez o dos, pero no es así, me tomo un buen rato aprenderlos y es más todavía lo estoy haciendo.

A veces se me olvida reconocer que tengo ignorancia en el tema, pero con tanto recurso disponible en la actualidad no tengo la excusa de no poder encontrar información y como cristiana tengo al Espíritu Santo guiándome.

Si no me olvido de orar las cosas se ponen más fáciles. En la oración le piso a Dios: sabiduria, claridad, fuerza para actuar y otras bendiciones.  Pero creo que a veces aun ahora me olvido de orar, escuchar y actuar. En ese orden.

Si actúo en independencia de Dios y en rebeldía tengo menos posibilidades de éxito, pero esa es la lucha: reconocer a Cristo como señor a cada momento y pedir sabiduria y guia sin temor a que no nos guste la respuesta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario