lunes, mayo 23, 2011

Se acaba el mundo


Como probablemente sabes algunas personas estaban convencidas que el rapto de la iglesia era el sábado pasado a las seis de la tarde. Así de preciso, con hora y fecha.

Como sabes el pastor Harold Camping del ministerio Christian Family (Familia Cristiana) había profetizado que el rapto estaba programado para el 21 de mayo de 2011 a las seis de la tarde. Tú probablemente como yo pensaste “la Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora, solo el padre en los cielos.”

El asunto es que la gente que creyó esto, vendió sus propiedades, dejo trabajos, escuelas etc. Cuantos eran los seguidores de este ministerio no sé. Me imagino que son pocos, pero los medios en USA hicieron de los anuncios un hazme reír. Los ateístas hasta tuvieron fiestas para celebrar el fracaso de la profecía.

Personalmente yo tenia un masaje a esa hora en esa fecha. En ningún momento voy a creer una profecía, de ese tipo cuando la Biblia es clara al respecto.  Pero el pastor que lo profetizó, un ingeniero por entrenamiento, usó matemáticas para probar que la Biblia indicaba que el 21 de mayo de 2011 ere el día del rapto. Se basó en lo que la Biblia dice que para Dios un día es como mil años.

Hay muy pocas cosas positivas de esta experiencia que me imagino será dolorosa para quienes lo creyeron. Una de las cosas positivas es que el “fin del mundo” y las profecías bíblicas fueron discutidas entre la gente.   

Dicen las personas que han estudiado a quienes pronostican el fin del mundo que la mayoría de estos (los predicadores) no son farsantes, que ellos realmente se convencen que lo que dicen es cierto. Lo anterior es porque es muy arriesgado poner hora y fecha, porque si se falla sufren un desprestigio muy grande. Los farsantes sencillamente ponen calificativos como “una fecha probable” o “si el mundo se arrepiente no pasara” en este caso el predicador tiene desde el principio una ruta de escape.

Debido a que hay tantas personas con buenas intenciones pero equivocadas y tantas otras con intenciones no tan buenas es importante estudiar la Biblia, orar y pedir sabiduría para no ser engañados.

Algo que me llama la atención es la edad del pastor Camping porque ahora ya tiene 89 años y a esa edad algunas personas pierden algunas habilidades mentales. Pero este señor ya había pronosticado anteriormente que en 1994 iba a suceder lo mismo y cuando no sucedió dijo que se había confundido en los cálculos matemáticos.

Es facil para algunas personas concentrarse en lo que vendrá, que hacer lo que tienen que hacer ahora mismo, que es vivir una vida cristina que honre a nuestro Dios. Alguien una vez me dijo si las personas no notan que hay algo diferente en ti es porque en porque estas fallando en algo como cristiana. Yo creo que es cierto, la vida cristiana es una vida de amor y los frutos del espíritu (amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí) por lo menos en cierta medida deben de contrastarnos con la mayoría de las personas, lo mismo el buscar la verdad, la honestidad y hacer el bien.

Bueno aquí seguimos y seguimos llamados a una vida rica y abundante en Cristo nuestro salvador quien nos fortalece y nos guía aun en los momentos más duros, cuando a veces pensamos que estamos solos. 

Yo no estoy convencida que el rapto es una doctrina bíblica sólida pero si lo hay y aun estoy viva confío en Dios que me iré con él. Y si no hay rapto o lo hay por creer o no creer no pierdo mi salvación porque mi salvación es un regalo de Dios al creer en Jesús como mi señor y salvado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario